Archivo de noticias

Autoridades inauguraron nueva oficina móvil de seguridad pública en Calera de Tango tras inversión de $83 millones de pesos
La iniciativa, financiada de forma mixta entre la Subsecretaría de Prevención del Delito y el municipio, busca mejorar las herramientas preventivas de los equipos de seguridad y disminuir la ocurrencia de delitos en zonas priorizadas.

Trabajo focalizado público-privado: municipio de Valdivia y SPD impulsan plan para reforzar la seguridad en estadios de la región
Con una inversión cercana a los $120 millones, la Municipalidad de Valdivia dio luz verde a una iniciativa orientada a fortalecer la seguridad en recintos

Ana Victoria Quintana asume como subsecretaria de Prevención del Delito del Gobierno del Presidente José Antonio Kast
Quintana cuenta con casi dos décadas de trayectoria en el Ministerio Público, donde se ha especializado en la investigación de delitos de alta connotación social

Entregan nuevos vehículos de patrullaje preventivo en Coquimbo tras inversión cercana a los $168 millones de pesos
La medida ampliará la actual flota de automóviles del municipio y permitirá reducir los tiempos de respuesta frente al llamado de la comunidad ante alguna emergencia.

Intervención integral: Subsecretaría de Prevención del Delito y municipio de San Miguel lideraron el cierre del proyecto “San Miguel te Cuida” junto a adultos mayores
La iniciativa benefició directamente a personas mayores víctimas de delito a través de la intervención integral de equipos profesionales para fortalecer la prevención, la seguridad y la contención comunitaria.

San Javier refuerza su seguridad comunal con la inauguración de nuevos vehículos de patrullaje preventivo
La iniciativa, financiada por la Subsecretaría de Prevención del Delito, forma parte del proyecto “Patrullando tu Seguridad” y beneficiará directamente a más de 500 vecinos de la comuna.